Veracruz será sede del “Congreso Iberoamericano de Razas Criollas y Autóctonas”

- en Carrusel, Estado

Veracruz será sede del décimo segundo Congreso Iberoamericano de Razas Criollas y Autóctonas, que se llevará a cabo del 9 al 12 de octubre en conocido hotel de la ciudad.

Carlos Miguel Becerril Pérez presidente del comité organizador, señaló que se trata de un evento organizado por el Colegio de Posgraduados de Veracruz y la Federación Española de Criadores de Razas Puras.

“Nosotros solicitamos ser sede, el evento generalmente se realiza en Iberoamérica ya sea España o Portugal o en alguno de los países latinoamericanos”, dijo.

En este evento se presentarán los resultados científicos y tecnológicos que se han generado en los últimos 4 años en la conservación de estas razas y su aprovechamiento.

Se espera la asistencia de al menos 150 delegados de países latinoamericanos y de España, expertos en la materia, ademas de académicos y estudiantes.

El congreso tendrá además como finalidad buscar la conservación y posicionamiento a nivel internacional de las razas criollas y autóctonas veracruzanas como el cerdo lampiño tropical de México, el guajolote mexicano entre otras.

 

Fuente: xeu

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias