El fin de una era: Instagram se despide de una de sus funciones más polémicas

- en Tecnociencia
- La red social quiere quitar una de sus funciones más polémicas hasta el momento... ¿Los usuarios estarán de acuerdo con eso?.

Los días de stalker están contados. Si todo el tiempo estás revisando la actividad de las personas a las que sigues en Instagram, tenemos malas noticias. La red social quitará la posibilidad de seguir la actividad de los usuarios con el objetivo de procurar la privacidad.

Además de ocultar el número de likes de cada publicación, actualización que llegará poco a poco a diferentes regiones, Instagram también quitará su pestaña «Siguiendo» en la actividad de la cuenta.

Esto quiere decir que ya no se podrá saber a qué fotos le dio like tu crush o a qué nuevas cuentas siguió.

Esto sólo se une a los esfuerzos por la preocupación de proteger la privacidad de los usuarios. La sección «Siguiendo» se encuentra al seleccionar el corazón de la parte inferior de nuestro perfil. Junto a esa pestaña, es posible ver las notificaciones.

Esta actualización ha sido confirmada por Instagram y se realizará de forma inmediata en todos los países, así que es cuestión de unos cuantos días para dejar de ver este apartado. De ese modo, sólo veremos la actividad de nuestras propias imágenes.

Según la red social, hay usuarios que ni saben de la existencia de esta pestaña y que en realidad se le da muy poco uso. Además, quienes la descubren, se sorprenden porque no sabían que su actividad quedaba expuesta antes los demás.

Sin lugar a dudas, esta actualización lucha por la protección de la privacidad, pero también por la paz mental de estar observando lo que los demás hacen.

¿Qué opinas de la decisión que ha tomado Instagram?

 

Fuente: unocero.com

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias