¿Podrías padecer la risa incontrolable de ‘Joker’? Especialistas informan

- en Tecnociencia

La enfermedad de la risa incontrolable que padece “Joker” el villano de DC Comics es conocida como labilidad emocional y se caracteriza por episodios de risa o llantos repentinos que la persona no puede controlar, informan especialistas de la prestigiada Clínica Mayo, dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación en estados Unidos.

La Mayo Medical School, con sede en Rochester, Minnesota y con hospitales y clínicas en Jacksonville y Scottsdale y Phoenix, informa que el personaje realizado por Joaquin Phoenix padece labilidad emocional, también conocida como síndrome pseudobulbar, que es presentada normalmente por personas con determinadas enfermedades o lesiones neurológicas que hayan afectado la forma en la que el cerebro controla la expresión emocional.

Detallan que el síndrome pseudobulbar frecuentemente es mal diagnosticado y puede confundirse con algún trastorno del estado de ánimo, pero sí se diagnostica de manera correcta puede ser controlado con medicamentos.

Agrega que los síntomas generalmente son ataques frecuentes, involuntarios e incontrolables de risa o llanto que no están conectados con el estado emocional; risa que puede transformarse en lágrimas; llanto o risa que pueden durar varios minutos; o reír o llorar en situaciones que pueden ser no graciosas o tristes.

Concluyen que tras ser diagnosticada, esta enfermedad puede tratarse con antidepresivos o con dextrometorfano hidrobromuro y sulfato de quinidina, el único medicamento diseñado para tratar la labilidad emocional.

 

Fuente y foto: Milenio.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias