Acayucan sede de la Feria del Empleo y firma de convenio del SNE con el Ayuntamiento

- en Carrusel, Municipios Sur

El Ayuntamiento de Acayucan y el DIF Municipal suscribieron un convenio de colaboración con el Servicio Nacional de Empleo (SNE) y la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad , en el contexto de la Feria del Empleo 2019, inaugurada esta mañana por la Presidenta del DIF, licenciada Rosalba Rodríguez Rodríguez, en representación del alcalde Cuitláhuac Condado Escamilla, acompañada por Ediles y funcionarios del Gobierno Municipal y la directora estatal del SNE, Esmeralda Solano Landa.

Formaron parte del presídium la Síndica Unica, Silvia Elena Herrera Santiago, los Regidores Silvia Reyes Huerta, Eduardo Gómez Mariño, Fernando Morales Juárez y Manuel Alberto Flores Vázquez, la Coordinadora Región Coatzacoalcos del SNE, Beatriz Rosas Martínez, el director del ICATVER, Marco Antonio Ramírez Díaz y el titular del Módulo del SNE, Profr. Martín Garduza Linares.

El Secretario Municipal, Profr. José Manuel Martínez Martínez, dio el mensaje de bienvenida en nombre del licenciado Condado Escamilla en el que resaltó: “Una de las tantas preocupaciones de nuestro alcalde es acuerpar a las empresas, al módulo del SNE e inclusive la Presidenta del DIF ha caminado de la mano con el Instituto de Capacitación para el Estado de Veracruz (ICATVER), en acciones de capacitación laboral; uno de los objetivos prioritarios es el empleo pues tiene mucho que ver con el bienestar social, económico y con los núcleos familiares, un municipio que no atiende las necesidades de sus gobernados no está trabajando en el beneficio colectivo”.

Enfatizó: “para nuestro Gobierno a la vanguardia es muy importante la equidad de género, el generar empleos sin distingos y el acceso a un empleo digno, las empresas están siendo visionarias (en cuanto a) la necesidad de que hombres y mujeres tengan el acceso al empleo al igual que nuestro gobierno lo hace desde el módulo del SNE”.
Al respecto, la licenciada Rosalba Rodríguez fijó la posición del Gobierno local al sostener que los tres niveles de gobierno tienen obligación de garantizar trabajos dignos y útiles y recalcó: “una de las grandes preocupaciones del licenciado Cuitláhuac son las personas con discapacidad y los abuelitos, por eso solicito la colaboración del SNE para una próxima feria especial para ellos”.
Se dirigió a los buscadores de empleo presentes:” que éste sea un día bendecido para ustedes, que puedan llegar a sus casas y decir que tienen un trabajo y causar una sonrisa a sus hijos, padres y quienes dependen de ustedes; nosotros como Sistema DIF tenemos obligación de garantizarlo y más porque tenemos un tejido social descompuesto, en estado de transformación sí, pero para cumplir con ésta hay que incrementar la capacidad económica y pido que este tipo de eventos se lleven a cabo no un solo día, sino mes a mes, día a día”.
A su vez, la directora estatal del SNE, Esmeralda Solano Landa en nombre de María Guadalupe Argüelles Lozano, Secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) agradeció las facilidades y preocupación del Presidente Municipal y la participación de 24 empresas que ofertaron 280 vacantes.

Ante de concluir el evento, la Presidenta del DIF dio las gracias a las empresas Zermat Internacional, Nase, YZa+Farmacias y Obelix por la donación de aparatos funcionales que serán de gran ayuda para personas con discapacidad que los soliciten al organismo asistencial.

Así mismo, se otorgó un reconocimiento al munícipe Cuitláhuac Condado Escamilla por su respaldo total a la Feria del Empleo, lo mismo a las empresas que intervinieron por su buena disposición.
#CiudadAlaVanguardia