Toma protesta Denisse de los Ángeles Uribe Obregón como magistrada del TSJE

- en Carrusel, Municipios Sur

Acayucan, Ver. – La Dra. en Derecho Público, Denisse de los Ángeles Uribe Obregón rindió protesta la tarde de este viernes como magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz (TSJE) durante la sesión celebrada el día de hoy en el Congreso del Estado.

La nueva magistrada, es oriunda de la ciudad de Acayucan, y su nombre formó parte de la lista de los candidatos a una magistratura que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez de 13 nombres, entregó a la Diputación Permanente de la LXV Legislatura del Estado de Veracruz, durante la sesión del jueves.

Con 37 votos a favor, ocho en contra y cero abstenciones, durante la sesión del día de hoy viernes, los diputados locales aprobaron la propuesta del Ejecutivo, y durante esta misma noche, el Dip. José Manuel Pozos Castro les tomó la protesta de ley.

Esta noche el municipio de Acayucan, tiene una digna y capacitada representante en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, capaz y profesional

Rindieron protesta como los magistrados del TSJE, Bertha Inés Chávez Méndez, Claudia Reséndiz Aguilar, Graciela Patricia Berlín Mendoza, Denisse de los Ángeles Uribe Obregón, Florencia Cruz Fernández, Isabel Inés Romero Cruz, Socorro Hernández Cadena, Rosalba Hernández Hernández, Sofía Martínez Huerta, Adolfo Cortés Veneroso, Cándido Nicanor Rivera, Esteban Martínez Vázquez y Sergio Jiménez Maraboto.

Uribe Obregón, cursó la licenciatura en Derecho en la Universidad Anáhuac de Xalapa, así mismo cursó la Maestría en Administración Pública en la misma casa de estudios, en convenio con la University of California y la Universidad de Santiago de Compostela, España.

Es Doctora en Derecho Público por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Veracruzana y cuenta con una Certificación en Inglés Avanzado por la Universidad de Cambridge, así como diversos cursos y diplomados en materia jurídica.

En el ámbito académico además de participar como ponente en cursos y talleres, se ha desempeñado como catedrática en la Universidad Anáhuac y en la Universidad de Xalapa; ha escrito y publicado tres libros y escribe una columna semanal titulada “De los Ángeles a los Demonios”, publicada en diversos medios de comunicación.

En su experiencia judicial se encuentra el haber colaborado en la Procuraduría General de Justicia y haber formado parte del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.

Uribe Obregón también se ha desempeñado como Asesora Jurídica del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz del H. Congreso del Estado de Veracruz y del Senado de la República.

Ha sido Jefa de Inspección y Tramites Notariales en la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y Archivo General de Notarías y Visitadora Adjunta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Su cargo más reciente que tuvo fue la regiduría novena en la administración 2018 – 2021 del municipio de Acayucan, donde presidió la comisión de Obras Públicas, logró un excelente desempeño durante su gestión, desde hace unas semanas solicitó licencia para aspirar al cargo que hoy dignamente representa.

 

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias