El Ayuntamiento y DIF municipal de Oluta conmemoran el Descubrimiento de América también conocido como el “Día de la Raza”.

- en Municipios Sur
En la explanada de usos múltiples del DIF municipal se conmemoró el 527 aniversario del Descubrimiento de América, en el evento participaron los niños y jóvenes que acuden a los diferentes talleres de Casa de Cultura, DIF y Educación Inicial-CONAFE, con la finalidad de que el niño sepa que es lo que se conmemora.

Oluta, Veracruz, – En la explanada de usos múltiples del DIF municipal se conmemoró el 527 aniversario del Descubrimiento de América, en el evento participaron los niños y jóvenes que acuden a los diferentes talleres de Casa de Cultura, DIF y Educación Inicial-CONAFE, con la finalidad de que el niño sepa que es lo que se conmemora.

En su intervención la alcaldesa María Luisa Prieto Duncan dio a conocer que lo más importante es que los niños sepan que se conmemora el 12 de octubre “Día de la Raza”, algo muy importante es la inclusión que hemos tenido con niños originarios de otros países que son parte de los talleres de Casa de Cultura tomando clases de jarana y bailando huapango. “Me siento orgullosa de ver la creatividad de los maestros porque de una manera didáctica con obras teatrales, bailes, los diferentes trajes típicos de México, así como las banderas de los diferentes países que portaron los niños es más fácil que el mensaje llegue a ellos y entiendan el nacimiento de la identidad mundial con el encuentro y mezcla de los pueblos originarios del continente americano con los colonizadores españoles”.

Es la segunda ocasión en que el Ayuntamiento que preside la contadora María Luisa Prieto Duncan y el DIF municipal que preside el ingeniero Edgar Silvano Guillen Arcos conmemoran el 12 de octubre que fue el Descubrimiento de América también denominado como “Dia de la Raza”, estando acompañados del síndico Laurentino Gonzales de Dios y el regidor Jorge Antonio González Flores.