Muere estudiante en Hong Kong, primera víctima mortal de las protestas

- en El Mundo
Un estudiante universitario que sufrió una lesión cerebral grave después de caer durante las protestas del fin de semana en Hong Kong murió la mañana de este viernes, marcando la primera víctima mortal en las manifestaciones antigubernamentales que han sacudido la ciudad.

Un estudiante universitario que sufrió una lesión cerebral grave después de caer durante las protestas del fin de semana en Hong Kong murió la mañana de este viernes, marcando la primera víctima mortal en las manifestaciones antigubernamentales que han sacudido la ciudad.

Chow Tsz-lok, de 22 años, estudiante de informática de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong, fue certificado muerto a las 8:09 hora local (00:09 GMT) del viernes, confirmó el Hospital Queen Elizabeth, de acuerdo con la cadena de televisión CNA.

Chow cayó del tercer piso al segundo piso de un estacionamiento en el distrito de Tseung Kwan O, después de los enfrentamientos nocturnos entre la policía y los manifestantes.

Fue encontrado inconsciente en medio de un charco de sangre dentro del estacionamiento donde la policía había disparado gases lacrimógenos después de que los manifestantes arrojaron objetos desde el edificio.

El joven permanecía en estado en coma después de ser enviado al Hospital Queen Elizabeth el lunes por la mañana. Se llevaron a cabo dos operaciones para detener la hinchazón en su cabeza, pero las fuentes dijeron que ninguna ayudó a reducir el daño, reportó South China Morning Post.

Su condición empeoró el jueves por la noche antes de que sucumbiera a un paro cardíaco a la mañana siguiente, dijo una fuente.

La Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong instó a los estudiantes a «mantener la calma y ejercer moderación durante este momento difícil» para evitar que ocurran «conflictos o incluso tragedias».

El director de la universidad, Wei Shyy, hizo una pausa cuando el colegio realizaba una ceremonia de graduación el viernes por la mañana, para anunciar la muerte de Chow y observar un momento de silencio.

Se espera que la muerte de Chow provoque nuevas protestas y alimente la ira y el resentimiento contra la policía, que ya está bajo una inmensa presión en medio de acusaciones de fuerza excesiva mientras la ciudad enfrenta su peor crisis política y económica en décadas.

Las protestas programadas para el fin de semana incluyen el «Domingo de compras», en centros comerciales prominentes, que han sido blanco de saqueos y destrozos por parte de los manifestantes.

Fuente: Notimex/foto: Twitter

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias