Ofrece EU todas las “herramientas disponibles” a México para combatir a delincuencia organizada

- en Nacional
El gobierno de Estados Unidos ofreció todas las herramientas disponibles a México para combatir frontalmente a la delincuencia organizada.

El gobierno de Estados Unidos ofreció todas las herramientas disponibles a México para combatir frontalmente a la delincuencia organizada.

El director de Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional en la Casa Blanca Mauricio Claver-Carone, manifestó que Estados Unidos pone sobre la mesa dicho ofrecimiento a México sin pretender violar soberanía alguna, en entrevista con el diario El Universal.

El funcionario estadounidense subrayó que al referirse a “herramientas”, lo que se pone sobre la mesa es apoyo militar, de investigación, financiero, cibernético, económico, entre otros, y consideró que para poner en marcha estas herramientas hace falta voluntad política y sobrepasar los obstáculos burocráticos, que complican todo innecesariamente.

“México tiene un problema y Estados Unidos quiere ayudarlo”, dijo, al recordar la masacre a la familia LeBarón, en los límites de Sonora y Chihuahua.

Fuente: El Universal/Foto: archivo

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias