Papa Francisco llega a Japón, en la primera visita de un pontífice en 38 años

- en El Mundo
El Papa Francisco llegó este sábado a Japón para realizar una visita de cuatro días en la que propagará su mensaje de paz, en el primer viaje de un líder de la Iglesia Católica al país en 38 años.

El Papa Francisco llegó este sábado a Japón para realizar una visita de cuatro días en la que propagará su mensaje de paz, en el primer viaje de un líder de la Iglesia Católica al país en 38 años.

Un avión especial que transportaba al papa aterrizó en el aeropuerto Haneda de Tokio poco antes de las 17:30 hora local (08:30 GMT) del sábado, reportó la cadena de televisión NHK.

El pontífice fue recibido por el viceprimer ministro japonés, Taro Aso, así como estudiantes de escuelas católicas y otros.

Su viaje de cuatro días incluirá visitas a Nagasaki e Hiroshima, ciudades atacadas con bombas nucleares al final de la Segunda Guerra Mundial, que mataron al menos a 74,000 y 140,000 personas, respectivamente.

En un mensaje de vídeo al pueblo japonés antes de abandonar el Vaticano, Francisco criticó el uso «inmoral» de las armas nucleares.

«Junto con ustedes, rezo para que el poder destructivo de las armas nucleares nunca más se desate en la historia humana», dijo el papa a los 1.300 millones de católicos del mundo.

El domingo pronunciará un mensaje sobre la abolición de las armas nucleares en un parque situado en el hipocentro del bombardeo atómico de la ciudad de Nagasaki. Por la noche viajará a Hiroshima y hablará en el Parque Conmemorativo de la Paz.

El lunes, el pontífice se reunirá con el emperador Naruhito y el primer ministro Shinzo Abe en Tokio. También se reunirá con supervivientes del terremoto y tsunami de marzo de 2011 que devastaron el noreste de Japón y celebrará una misa en el estadio Tokyo Dome.

El martes, pronunciará un discurso en la Universidad Sophia de Tokio antes de abandonar Japón para regresar al Vaticano.

Antes de llegar a Japón, el papa concluyó una visita a Tailandia, donde predicó un mensaje de tolerancia religiosa y paz, destacó The Japan Times.

 

Fuente y Foto:Notimex/JAC

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias