Marchan estudiantes de la telesecundaria Lázaro Cárdenas del Río

- en Carrusel, Municipios Sur

Soconusco, Ver. – Para crear conciencia a temprana edad de erradicar la violencia contra el sexo femenino, la escuela telesecundaria “Lázaro Cárdenas del Río” realizó una marcha por las principales calles de la cabecera municipal.

El director de la institución, Francisco Salazar del Moral, fue el encargado de organizar esta actividad escolar en el Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

En México la mayoría de las mujeres sufren violencia proveniente de sus parejas sentimentales, la pareja o ex pareja, sin embargo, pocos casos son denunciados y de esos, los mínimos son investigados y se castiga al responsable.

Las niñas y también sus compañeros varones, portaban cartulinas y mantas, al grito de ¡No más violencia!, así recorrieron las principales calles de la cabecera, se pararon frente al Palacio Municipal y luego tuvieron otra parada en el domo del parque central.

El alcalde, Rolando Sinforoso Rosas, el presidente del DIF Santos Ortiz Santos y la directora del DIF, Mónica Hernández Rocha, saludaron a los estudiantes y al director del plantel educativo, reiterando el compromiso de mantener la lucha contra la violencia de las mujeres.

 

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias