Muere por infección causada por una lamida de su perro

- en Salud
Un hombre de 63 años murió a causa de una extraña y grave infección en la piel que le provocó su perro tan solo con lamerlo.

Un hombre de 63 años murió a causa de una extraña y grave infección en la piel que le provocó su perro tan solo con lamerlo.

El hombre ingresó al hospital general Rotes Kreuk Krankenhaus en Bremen, Alemania, con síntomas parecidos a los de una simple gripa, además de debilidad corporal y una fiebre que lo aquejaba desde tres días antes.

De acuerdo a los primeros reportes una simple lamida por parte de su perro lo hizo contraer unas bacterias conocidas como Capnocytophaga.

La Capnocytophaga es una bacteria que se encuentra en el hocico de los perros y los gatos, puede transmitirse a través de una mordedura, pero no es común que esto suceda con una simple lamida.

El estado del paciente pronto comenzó a agravarse: le surgieron coágulos de sangre y una serie de hematomas en la piel, que luego comenzó a ‘pudrirse’ por todo su cuerpo.

Los médicos hicieron todo lo posible por salvar su vida aplicándole antibióticos. Lamentablemente, tras 16 días luchando por su vida, los órganos del paciente fallaron a causa de una sepsis, lo que terminó por causarle la muerte.

 

Fuente:Debate/Foto:archivo/abv/JAC

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias