Noble gesto de policías en Yucatán; ayudan a abuelito en abandono

- en Carrusel, Nacional

En redes sociales circula una serie de fotos donde se puede observa a policías de Yucatán ofreciendo apoyo a un abuelito que se encuentra en completo abandono.

Este noble gesto se llevó a cabo en Tixkokob, municipio de Yucatán, cuando una cuadrilla de policías se apersonó al domicilio del abuelito para realizar acciones que lo apoyen ya que se encuentra en completo abandono.

El beneficiado con estas acciones es un abuelito que responde al nombre de Audomaro Pool May; este hombre dice tener tres hijos, los cuales no se hacen cargo de él, por lo que vive en completo abandono y sobrevive con ayuda de sus vecinos.

Se rumoraba que uno de sus hijos trabajaba para la policía municipal por lo que la corporación averiguó el paradero del hijo del abuelito, sin embargo no lograron dar con ningún pariente del hombre.

El abuelito recibió apoyo de los policías de Yucatán.

A pesar de no localizar al hijo, la corporación policíaca decidió emprender una jornada de ayuda, por lo que policías de las SSP se apersonaron a la casa de don Audomaro y realizaron diversas actividades.

Entre las acciones llevadas a cabo por los policías se pudo saber que realizaron la limpieza de su predio, retiraron maleza del frente y patio de la casa, se hizo una revisión de las condiciones de la vivienda para gestionar apoyos y le cortaron el cabello.

Se realizó la verificación de la casa  del abuelito para pedir apoyo para restaurar la vivienda.

Cabe mencionar que esta noble labor, se llevó a cabo gracias a que la oficial Malena Mendoza, encargada de Proximidad Social con el apoyo del comandante Miguel Huex, comisionado de la SSP programaron la jornada de ayuda.

Con machetes en mano, policías retiraron la maleza del predio.

Esta noticia ha generado buenas reacciones entre la gente, que si bien se sabe, tienen muy poca fé en la policía de Yucatán.

Muchos usuarios felicitaron a los elementos de la policía y lamentaron que el abuelito tenga que vivir en esas condiciones de abandono.