Concluye con éxito curso de bordado de listón en el DIF municipal

- en Carrusel, Galería, Municipios Sur
- En coordinación con el Servicio Nacional de Empleo, 25 mujeres obtuvieron su reconocimiento para poder emprender.

Soconusco, Ver. – Con el objetivo de incentivar a las mujeres para que puedan establecer su negocio propio, el DIF municipal de Soconusco en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE) realizó el curso de bordado de listón y este jueves concluyó con éxito con la graduación de 25 mujeres.

Para el evento de graduación se contó con la participación del ballet de la Casa de Cultura de Soconusco a cargo de la maestra Salma Lourdes Salomón.

La finalidad de este taller es motivar al ama de casa para que pueda emprender un negocio propio o se organicen para establecerse entre varias, estas acciones están encaminadas a empoderar a la mujer, así lo señaló la directora del DIF municipal, Mónica Hernández Rocha.

Las 25 egresadas aprendieron a elaborar: juego de baños, juego de cocina, cojines y blusas bordadas.

El alcalde Rolando Sinforoso Rosas ha dado instrucciones para que se realicen gestiones antes dependencias estatales y federales que contribuyan al beneficio de los sectores en vulnerabilidad.

En su momento el presidente del DIF municipal, Santos Ortiz Santos, dijo que lograr que la mujer destaque en la sociedad es necesario que las instituciones públicas le brindes los conocimientos y herramientas necesarias, esa tarea la están cumpliendo.

Como invitados a la graduación estuvo la síndica única, Lucinda Joachín Culebro; el secretario del Ayuntamiento, José María Santos Cabrera; el tesorero municipal, Jesús Augusto Morales Reyes; la directora del Instituto Municipal de la Mujer (INM) Tana Karina San Román Gabriel; la delegada del fraccionamiento Santa Cruz, Yolanda Ventura Martínez y Yomara Sandoval Estrada.

 

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias