Compra Alcalde 15 camionetas futuristas de Tesla

- en Nacional
El alcalde del municipio de Ciudad Valles, San Luis Potosí, Adrián Esper Cárdenas, habría comprado 15 camionetas futuristas de Tesla.

El alcalde del municipio de Ciudad Valles, San Luis Potosí, Adrián Esper Cárdenas, habría comprado 15 camionetas futuristas de Tesla.

El edil anunció a medios de comunicación la adquisición de 15 camionetas Cybertruck de Tesla, y detalló que para apartarlas erogó un recurso de 30 mil pesos, lo que equivale a un mes de su sueldo: “Separé 10 de dos motores y cinco de tres motores”.

Garantizó que al contar con este equipamiento generaría ahorros a la administración de hasta 24 millones de pesos al año, cifra con la que se podría recuperar la inversión de más de 20 millones de pesos que se realizaría en la liquidación de los vehículos con costo de aproximadamente un millón 300 mil y un millón 500 mil pesos.

Aseguró que más que velocidad, se busca fuerza del motor de las camionetas para poder “jalar pipas de agua, contenedores de basura”, pues tienen capacidad de carga del triple que una camioneta normal.

No obstante, fue cuestionado por medios sobre el mantenimiento de los vehículos, a lo cual respondió que el costo era “cero”, y es que aseguró que si un motor falla, se aplicará la garantía para su sustitución; si un faro se quiebra, se puede pedir por internet: “Es muy fácil”.

Reconoció que no consultó a la ciudadanía para realizar esta compra, al afirmar que su decisión fue por “sentido común”, toda vez que las unidades se pueden tener monitoreadas en todo momento y otros beneficios que mencionó.

Fuente y foto: El Universal

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias