El Poder Judicial suspende a dos jueces por liberar a Juan Carlos, el presunto feminicida de Abril.

- en Nacional
El órgano señaló que, independientemente de la queja que presentará la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) ante el Consejo de la Judicatura Federal, ha iniciado una investigación en contra de los jueces Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz Antonio.

Ciudad de México, 29 de noviembre.- El Poder Judicial de la Ciudad de México ordenó la suspensión de los dos jueces de Control señalados como responsables de liberar a Juan Carlos García, identificado como el ex CEO de Amazon México y presunto responsable del feminicidio de su pareja Abril Pérez Sagaón, ocurrido el pasado lunes.

Fue en enero cuando inició el proceso contra García, quien había golpeado y tratado de apuñalar a Abril. El 25 de noviembre, 11 meses después, la mujer fue atacada a balazos en la Alcaldía Coyoacán.

En un comunicado, el órgano señaló que, independientemente de la queja que presentará la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) ante el Consejo de la Judicatura Federal, ha iniciado una investigación en torno a este caso.

Con el fin de no entorpecer las indagatorias, el Poder Judicial de la Ciudad de México decidió suspender a los jueces Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz Antonio hasta que se concluya con las investigaciones.

El órgano capitalino también expresó su indignación por el feminicidio de Abril y reiteró su compromiso para actuar en contra de la violencia hacia las mujeres.

Previamente, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) anunció que investigará a los jueces en el caso de un presunto feminicida que, tras agredir a su esposa en enero, fue liberado y ahora es el principal sospechoso del asesinato de la mujer esta semana.

La víctima había presentado una denuncia por el delito de feminicidio en grado de tentativa, confirmó Ulises Lara, vocero de la Procuraduría General de Justicia de la urbe.

Un Juez procesó a su marido -un ejecutivo de alto nivel- y le fijó prisión preventiva, hasta que el 3 de noviembre un Magistrado reclasificó el delito “como violencia familiar y lesiones” y otro juez “ordenó la libertad del imputado”. La Fiscalía apeló la resolución con el argumento de que la vida de la víctima estaba en riesgo, pero el Juez sólo ordenó que el sospechoso no se acercara a su esposa ni a su hijo menor.

El lunes, justo cuando miles de mujeres conmemoraban el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, Pérez Sagaón fue asesinada y la familia no dudó el denunciar el homicidio y mostrar su indignación por todos los medios posibles.

Se presentará una queja ante el Consejo de la Judicatura por la actuación de los tres jueces, indicó Lara, y se hará una investigación al respecto con el fin de “proporcionar justicia a las víctimas indirectas tras el feminicidio ocurrido el pasado lunes”.

Las autoridades buscan al marido, al que consideran el principal sospechoso del asesinato. La Jefa de Gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum, calificó lo sucedido de “indignante”.

FUENTE: SIN EMBARGO

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias