Guardia Nacional rescata a cachorro de león empaquetado en una caja de madera

- en Nacional
Elementos de la Guardia Nacional rescataron un león bebé que había sido empaquetado en una caja de madera. Fue gracias a un binomio canino, que al inspeccionar la caja descubrió en su interior al animal.

Elementos de la Guardia Nacional rescataron un león bebé que había sido empaquetado en una caja de madera.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que el cachorro de león provenía de Guanajuato.

Fue gracias a un binomio canino, que al inspeccionar la caja descubrió en su interior al animal: un cachorro de león africano.

El león pertenece a la especie Panthera leo, la cual está incluida en el Apéndice II de CITES (Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies de Fauna y Flora Salvaje Amenazadas).

Las autoridades encontraron inconsistencias en la documentación que «amparaba su traslado y legal procedencia».

Posteriormente, el cachorro fue llevado a las instalaciones del Ministerio Público Federal, donde se ordenó su traslado a un zoológico de Ensenada, Baja California.

El zoológico se hará cargo de los cuidados y alimentación necesarios, en tanto se determina su destino legal.

El león africano es un ejemplar exótico y el traslado de estas especies es regulado por la Ley General de Vida Silvestre, la cual establece que su manejo sólo se podrá llevar a cabo en condiciones de confinamiento que garanticen la seguridad de la sociedad civil y un trato digno y respetuoso al animal.

FUENTE: EL SOL DE MÉXICO

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias