Hombre es vinculado a proceso por abusar sexualmente a un perro de la calle

- en Nota Roja

La Fiscalía General del Estado (FGEO), logró vincular a proceso a un hombre señalada como probable responsable del delito de abuso sexual cometido contra un perro, en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

De acuerdo con la institución, luego de una denuncia ciudadana en la zona del puente Guadalupe Victoria, en la zona poniente de la ciudad de Oaxaca, informó que el imputado fue detenido por la policía municipal el 25 de noviembre pasado.

De acuerdo con la causa penal 1073/2019, una transeúnte fue testigo que el imputado se encontraba agrediendo sexualmente al perrito, al ser descubierto, el presunto responsable se dio a la fuga con el animal en brazos.

Logro ser interceptado por vecinos quienes rescataron al canino y solicitaron el auxilio de la Policía Municipal y Estatal.

El Ministerio Público presentó en audiencia al imputado, dictando el Juez de Control auto de vinculación a proceso, impidiéndole salir de Oaxaca, presentarse semanalmente en la Unidad de Medidas Cautelares y recibir atención psicológica.

Así como también no acercarse a las víctimas indirectas ni a ningún animal y otorgando dos meses para el cierre de investigación complementaria, destacando que si el imputado incumple alguna de las medidas impuestas por el juzgador, podrá ser privado de su libertad mientras dure el proceso.

 

Fuente: Excélsior/