Migrantes viven entre el lodo en Puente Internacional

- en El Mundo
Un video difundido en redes sociales, muestra un piso de tierra, convertido en lodo debido a la lluvia que este viernes se registró en esa frontera, así como basura regada

Un video difundido en redes sociales, muestra las condiciones insalubres en que se encuentra un grupo de migrantes apostados a la orilla del Puente Internacional de Matamoros, Tamaulipas y que están a la espera de a una entrevista con el consulado de Estados Unidos para solicitar el asilo o la visa humanitaria.

La grabación lleva un mensaje dirigido a la embajadora de México en los Estados Unidos Martha Barcena, y a la Comisionada de los Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra cuestionando los derechos de los migrantes.

Se muestra un piso de tierra, convertido en lodo debido a la lluvia que este viernes se registró en esa frontera, así como basura regada.

En el audio, se escuche la voz de un hombre donde detalla que es un día muy frío y que está lloviendo.

También lo cataloga como un lugar “muy malo para la humanidad, para vivir y que el área está completamente pegajoso (lodo)”.

 

Denuncian que el sitio es complicado para vivir tanto para los adultos como para los niños por lo que claman ayuda.

La zona donde se encuentran alojados, desde el mes de julio de este año, es la orilla del Puente Internacional pegado a las riveras del Rio Bravo.

 

Fuente: Excelsior

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias