Sugiere ONU dar regalos con artículos reciclados o con naturaleza

- en Carrusel, Tecnociencia

Los regalos de Navidad pueden ser amigables con el planeta y una oportunidad para echar a volar tu imaginación para crear obsequios innovadores y reducir el desperdicio de tus compras.

El intercambio de regalos es en las vacaciones de fin de año, sobre todo en Navidad, una actividad que ha ido en incremento, al tiempo que también aumenta la basura, por lo que el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) ofrece ideas para regalar de forma sostenible y reducir la presión sobre nuestro planeta.

Puedes elaborar regalos artesanales con tus propias manos, escoger algunos que minimicen el desperdicio o el uso de electricidad, buscar piezas únicas y exclusivas en mercados de segunda mano o tiendas de artículos reciclados.

“Estas estrategias comerciales son clave para ayudar a cerrar el círculo de la circularidad, ya que permiten que los productos y materiales se mantengan en el mercado el mayor tiempo posible”, señaló Beatriz Martins Carneiro, oficial de ecoetiquetado e información al consumidor del PNUMA.

Indicó que una opción son regalos de la naturaleza, desde alimentos con base en plantas hasta cremas faciales y perfumes orgánicos.

“Si compra regalos, inspírese en la naturaleza o compre productos y servicios que consideren la sostenibilidad. Trate de usar bolsas, revistas, periódicos, mapas o telas obsoletas y decoradas para envolver”, recomendó a su vez Garrette Clark, oficial de estilos de Vida Sostenibles de PNUMA.

Fuente y foto: Notimex