Alerta Profeco por contrabando de gas como si fuera leche

- en Nacional
Talía del Carmen Vázquez, subprocuradora de Verificación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), alertó sobre la proliferación del contrabando de gas LP

Talía del Carmen Vázquez, subprocuradora de Verificación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), alertó sobre la proliferación del contrabando de gas LP.

Explicó que esta situación también se presenta en las gasolinas y diésel que llegan del extranjero, por parte de empresas privadas, quienes cambian la fracción arancelaria, es decir, la forma en que se identifica un producto y el impuesto que debe pagar al ingresar a México, así como las especificaciones de calidad que se encuentran en la normatividad.

“Puede importar el combustible de manera ilícita y decir que era leche, y en realidad era gasolina”, dijo.

Apuntó que esa situación era muy común debido a la alta incidencia de corrupción en el sistema aduanero, “lo cual ya está siendo combatido por la nueva administración en todos sus niveles”.

Talía del Carmen aseguró que esta práctica indebida se da con mayor frecuencia en el gas LP, por lo que ya es un tema de preocupación importante para las autoridades fiscales.

Cabe recordar que en días pasados el director de Pemex, Octavio Romero, aseguró que hay más de 200 personas detenidas por el ilícito y más de 700 cuentas congeladas.

La subprocuradora de Profeco aseveró que además del robo de gas de ductos de Pemex, también está entrando gas de contrabando, pues los importadores lo hacen pasar como un producto diferente.

 

Fuente:Excélsior/Foto:Twitter/JAC

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias