Corea del Norte advierte a Japón con lanzamiento de un misil balístico

- en El Mundo
Corea del Norte criticó duramente este sábado al primer ministro japonés, Shinzo Abe, y advirtió que podría ver pronto con sus propios ojos y de cerca "un verdadero misil balístico".

Corea del Norte criticó duramente este sábado al primer ministro japonés, Shinzo Abe, y advirtió que podría ver pronto con sus propios ojos y de cerca «un verdadero misil balístico».

«Abe puede ver qué es un misil balístico real en un futuro no muy lejano y bajo sus narices», dijo un funcionario del Ministerio de Exteriores de Corea del Norte en un comunicado publicado por la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA), reportó la agencia Kyodo.

Esta amenaza se da después de que funcionarios japoneses informaron que Corea del Norte lanzó dos misiles balísticos el jueves desde la ciudad de Yeonpo, en la provincia de Hamgyong del Sur, con dirección al mar de Japón, informó también la cadena de televisión NHK.

Pyongyang rechazó que se utilizaran misiles balísticos en la prueba. Medios estatales informaron el viernes que Corea del Norte realizó una prueba exitosa del «sistema de lanzamiento de cohetes múltiple y de gran envergadura», y que el líder Kim Jong Un lo había presenciado.

Este sábado, el vicedirector general del Departamento de Asuntos sobre Japón del Ministerio de Exteriores de Corea del Norte, ridiculizó en repetidas ocasiones a Shinzo Abe, y tildó de indecoroso el comentario de Abe sobre «los misiles que ni siquiera cayeron en aguas frente a Japón».

Después del lanzamiento del jueves, el primer ministro japonés celebró una reunión del Consejo de Seguridad Nacional en su oficina en Tokio con la participación de otros ministros del gabinete.

Abe criticó el lanzamiento de los misiles, tras señalar que los continuos disparos de misiles balísticos de Corea del Norte representan un serio desafío para Japón y la comunidad internacional.

 

Fuente y Foto:Notimex/JAC

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias