Adviento, tiempo para la reestructuración del tejido social en un país colapsado en seguridad: Diócesis de San Andrés Tuxtla

- en Carrusel, Municipios Sur
El país y en especial el Estado de Veracruz se encuentran sumergidos en las tinieblas de la inseguridad por un gobierno fallido que no ha sentado las tablas para combatir a la delincuencia.

Armando Azamar Fonseca/San Andrés Tuxtla, Ver.-
La temporada de adviento o la preparación del nacimiento de Jesús, es un tiempo que invita a las familias a la reflexión y a la reestructuración del tejido social en un país como México y en un Estado como Veracruz que se colapsan en materia de seguridad por un gobierno que no ha sentado las bases para combatir a la delincuencia, expresó Teódulo Morales Mezo, Vocero y Canciller de la Diócesis de San Andrés Tuxtla.
“El primero de diciembre comenzamos con la temporada de adviento, cuyo signo principal es la corona de adviento que significa el signo de la navidad, estamos en un tiempo muy inmediato para la preparación del nacimiento de Jesús.

 


A propósito del tejido social y del tema de la familia, este periodo del tiempo litúrgico, tiempo de adviento, la naturaleza propia es un tiempo propicio para prepararnos a celebrar el nacimiento de Jesús”, dijo.
Apuntó que el 2020 es un año de grandes retos para los mexicanos y para el gobierno, pero sobre todo para la sociedad para el combate de la inseguridad y de una crisis económica que está llevando a la quiebra a millones de familias.
“Queremos invitar a todas las familias hasta donde llegue este mensaje, para que en este tiempo se viva en armonía, en paz, en una verdadera reflexión profunda, sobre todo en los principios y criterios que nos llevan a la armonía y a la paz de nuestro Estado y de nuestro país y de nuestra Diócesis.

Hoy más que nada nos preocupa sobre todo el tema de la inseguridad, es un tema que reiteradamente nosotros aquí hemos hecho eco de la profunda preocupación que tenemos como iglesia”, comentó.
Por tal motivo, llamó a las autoridades, a la alta política a preocuparse por la cuestión de la seguridad y garantizar que las familias gocen de este derecho social, pues la política federal y estatal ha sido muy criticada en este tema.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias