Por escasez se dispara precio del tegogolo, un molusco que identifica gastronómicamente a Catemaco

- en Carrusel, Estado

– En esta época decembrina debido a lo frío del agua de la laguna de Catemaco, tienden a esconderse, lo que dificulta su captura… Un vasito del número seis de tegogolo preparado alcanza los 50 pesos.
Armando Azamar Fonseca/Catemaco, Ver.-
Durante la presente época decembrina, el tegogolo, un molusco que identifica gastronómicamente al municipio de Catemaco, tiende a subir de precio debido a su escasez por ser una época dónde el agua de la laguna se mantiene fría, dificultando su captura, así lo dio a conocer don Pedro Ramírez, quien tiene años de dedicarse a la venta de tegogolos preparados en el malecón de Catemaco.
“El precio de este platillo culinario aumenta un poco por la temporada de frio, sube el nivel de la laguna y es difícil poder capturarlo y en este tiempo el tegogolo sube de precio.
El vasito de medida seis anda en 50 pesos, el del 8 anda en 60 pesos, pero no es razonable subirle mucho de precio porque el cliente te comprará solo una vez y ya no regresa, pero si le das un buen precio y un buen servicio retorna”, dijo.
Y es que por kilogramo, actualmente el tegogolo ronda entre los 300 y los 350 ya limpio, sin embargo, se espera que incremente aún más en el transcurso de estos días.
“El tegogolo es un molusco que se saca de la laguna de Catemaco, lo que lleva es un pico de gallo, se le pone salsa bruja, aceite de oliva, salsa inglesa, limón, chile habanero y su capsup”, reiteró.
Del mismo modo apuntó que diciembre es un mes benéfico como prestadores de servicios por la llegada de turismo, lo que reactiva la economía, pero es importante que se respeten los precios, de manera que no se ahuyente al turista.
Foto 1- Pedro Ramírez, quien tiene años de dedicarse a la venta de tegogolos preparados en el malecón de Catemaco.

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias