Prevé sector lanchero del tradicional paseo en el lago de Catemaco, buena derrama económica durante diciembre

- en Carrusel, Municipios Sur

– Los precios del tradicional paseo en el lago se mantendrán estables, de manera que no se ahuyente el turismo.
Armando Azamar Fonseca/Catemaco, Ver.-
El sector lanchero augura una buena reactivación económica durante la presente temporada decembrina, debido a la llegada de turistas con motivo del lapso vacacional, por lo que los precios del tradicional paseo en el lago se mantendrán estables, de manera que no se ahuyente el turismo, expresó Federico Nolasco Martínez, tripulante de lanchas de la sociedad cooperativa.
“En este mes decembrino, principalmente por la temporada de vacaciones, el turismo tiende a llegar, esperemos que sea benéfico, tenemos precios accesibles, porque no nada más somos los lancheros, sino el sector hotelero, restaurantero y de artesanías.
Los precios que manejamos en la cooperativa, el paseo grande es de una hora y media, el paseo chico es de 40 minutos, tenemos precios de 200 pesos por persona que es el colectivo, que es el que normalmente manejamos en época de turismo”, dijo.
Dio a conocer el paseo grande mantiene un precio de 200 pesos y en él se ofrece un recorrido completo por la laguna, mientras que el paseo pequeño mantiene un precio inferior de 150 pesos.
“El paseo pequeño de 40 a 50 a minutos tiene un costo de 150 pesos por persona, los viajes especiales implican en aproximadamente unas seis personas, el paseo chico sale en 900 pesos y el grande en 1,200.
El paquete pequeño que nada más conocen seis lugares: el pescador, la isla de Agaltepec, playa espagoya, playa hermosa y playa azul y de cortesía le damos una isla de monos.
En el paseo grande se incluye el chamán para la limpia, pasamos la isla de las garzas y ofrecemos dos islas de monos, aparte de otros puntos como las cabezas olmecas”, reiteró.
Enfatizó que gracias a los eventos artísticos y culturales que se han llevado a cabo en la presente administración municipal, la economía en el municipio para los prestadores de servicios se ha reactivado un poco, incluso en meses que son considerados como muertos.
“Gracias a los eventos que hemos tenido nos han beneficiado porque es cuando llega más turismo a la zona, en estos meses de lluvia nos fue mal. Se ha incrementado más el turismo, de años atrás si ha sido benéfico”, subrayó.
Foto 1- El sector lanchero augura una buena reactivación económica durante la presente temporada decembrina.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias