San Andrés Tuxtla entre los tres primeros lugares a nivel Estado en incidencia de casos de VIH

- en Carrusel, Estado
Desafortunadamente aún prevalecen los tabúes entre la sociedad para entablar temas de educación sexual, lo que ha conllevado a la falta de prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Armando Azamar Fonseca/San Andrés Tuxtla, Ver.-
San Andrés Tuxtla es uno de los tres primeros municipios en el Estado de Veracruz con una alta incidencia en casos de VIH y desafortunadamente aún prevalecen los tabúes entre la sociedad para entablar temas de educación sexual, lo que ha conllevado a la falta de prevención de enfermedades de transmisión sexual, lamentó Miguel Ixtepan Cortés, Responsable del comité Jóvenes por la transformación de brigadas comunitarias.
En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA el pasado primero de Diciembre, en un evento de concientización realizado este lunes en el parque central Lerdo del municipio, comentó que es importante fomentar la utilización del condón cuando se ejerce una relación sexual.


“El tema de la prevención como lo es el VIH, sabemos que es alarmante que nuestro municipio a nivel estatal ocupe uno de los primeros tres lugares en casos de VIH, y esta campaña es con el fin de generar conciencia.
Por falta de cultura de prevención, quizá la falta de conocimiento también, como brigada hemos trabajado con los chicos, estamos integrados por 25 jóvenes con el fin de que ellos puedan generar un criterio propio y analítico para que posteriormente ellos puedan ir a las comunidades y pasar esta información”, dijo.

Apuntó que el trabajo de prevención de enfermedades de transmisión sexual, se complica más en comunidades debido a lo arraigado de sus usos y costumbres, y es en estas zonas dónde la incidencia de casos van a la alza.
“Hemos ido a comunidades como Texcaltitan y nos hemos dado cuenta que hay mucha falta de información al respecto.
Es bastante complicado llegar a las comunidades, sus usos y costumbres que no nos permiten darnos la información, lo tenemos que realizar técnicamente para entrar con esos temas”, comentó.

En dicho evento, tuvo participación la directora del Instituto Municipal de la Juventud de San Andrés Tuxtla, Kity Gordillo Sánchez, fuerte impulsora de actividades en beneficio de la sociedad juvenil, así como la Jurisdicción Sanitaria número diez con la realización de pruebas rápidas.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias