Hospitalizan al arzobispo sudafricano Desmond Tutu

- en Carrusel, El Mundo

El arzobispo emérito de Ciudad del Cabo y Premio Nobel de la Paz 1984, Desmond Tutu, fue internado debido a una «infección recurrente», por lo que se trata de su segunda hospitalización en poco más de un año, informó este miércoles su esposa, Leah.

«El arzobispo, de 88 años, ha sido hospitalizado varias veces durante los últimos años por un problema similar», precisó su esposa en un escueto comunicado, sin brindar detalles sobre la fecha de su ingreso en el nosocomio ni sobre su estado de salud.

Tutu, quien fue hospitalizado en septiembre de 2018 por un padecimiento similar, fue visto en público el 11 de noviembre pasado en Ciudad del Cabo durante el homenaje que el Ayuntamiento dedicó a la selección nacional de rugby tras su victoria en el Mundial de Japón, según el sitio sudafricano News24.

Galardonado con el Premio Nobel de la Paz por su lucha contra el “apartheid”, (régimen de segregación racial), Tutu lucha contra un cáncer de próstata desde hace más de una década y en los últimos años ha sido hospitalizado en varias ocasiones a causa de infecciones.

El arzobispo emérito se retiró de la vida pública en 2010 por su delicada salud, pero sigue siendo una de las figuras clave de la historia contemporánea de Sudáfrica y de la lucha contra el apartheid.

Fuente: Notimex/foto: archivo