Pobladores cierran accesos a Tonalapa; Protestan para que ya no haya más contaminación

- en Carrusel, Municipios Sur

Acayucan, Ver.- Con troncos de madera y pancartas en mano, pobladores de siete comunidades cerraron la mañana de este miércoles los accesos de Huazuntlán-Tonalapa y Mecayapan-Cosoleacaque.

El objetivo por el cual estos habitantes protestarán cerrando los accesos principales, es que desde hace años piden a los tres niveles de gobierno hagan algo respecto a la contaminación de aguas negras de las comunidades altas, las cuales caen en el río Huazuntlán, siendo este principal afluente que surte agua a las comunidades de Mecayapan y Soteapan.

Mencionaron los habitantes que uno de las principales afectaciones de caer las aguas negras al afluente, es que ya a provocado diversas enfermedades a los pobladores, así como también la mortandad de peces del mismo.

Manifestaron también que hace 20 años están en lucha contra la contaminación, y que ningún gobierno los a volteado a ver, y hacer algo al respecto ante este hecho que verdaderamente los afecta.

Pese a que representantes del Gobierno del Estado han intentado solucionar la manifestación, los protestantes afirman no moverse hasta conseguir una audiencia con los encargados de resolver este problema, manifestando que quieren una solución definitiva a este caso y no más promesas que no han llegado desde hace varios años.

Presencia Noticias | Acayucan, Ver.