Universidad desarrolla aplicación para ayudar a niños con síndrome de Asperger

- en Tecnociencia

El grupo de investigación Ayrna (Aprendizaje y Redes Neuronales Artificiales) de la Universidad de Córdoba trabaja en el desarrollo de una aplicación para dispositivos con sistema operativo Android que facilite la organización del estudio en niños con síndrome de Asperger.

Está aplicación, estará disponible en junio de 2020, facilitará la organización del estudio de las asignaturas que se estén cursando, informará sobre consejos de estudio y permitirá organizar la mochila para el siguiente día escolar.

En este ámbito escolar, la aplicación ayudará a planificar tareas, estudio, organizar el material de aula que se va a necesitar o gestionar el tiempo disponible, las cuales forman parte del día a día del alumno y repercute de manera positiva tanto en su rendimiento académico como en su autoestima.

El síndrome de Asperger se trata de un problema del neurodesarrollo donde uno de cada 100 nacidos son afectando, mayormente más a varones que a mujeres, quienes presentan complicaciones en la interacción y comunicación social y en sus intereses, siendo estos más restringidos que los de muchas otras personas.

 

Fuente: Infobae/ Foto: Twitter