Cuatro muertos y 10 heridos dejan fiestas de fin de año en el estado de Veracruz

- en Estado
A través de un comunicado la secretaría de Protección Civil del Estado dio a conocer los incidentes vehiculares y con pirotecnia que se atendieron durante año nuevo en Veracruz. La dependencia detalló que cuatro personas murieron y 10 resultaron lesionadas en diversos hechos.

A través de un comunicado la secretaría de Protección Civil del Estado dio a conocer los incidentes vehiculares y con pirotecnia que se atendieron durante año nuevo en Veracruz. La dependencia detalló que cuatro personas murieron y 10 resultaron lesionadas en diversos hechos.

A continuación el comunicado:

«Sin incidentes mayores se desarrollaron las festividades de fin de año, de acuerdo con el parte oficial del Operativo Vacacional Invierno 2019-2020. En 15 municipios fueron atendidos algunos eventos, con saldo de seis personas lesionadas por pirotecnia, además de cuatro fallecidas y cuatro heridas en percances vehiculares.

El 31 de diciembre ocurrieron dos incendios de casa-habitación en la localidad Tuzamapan, municipio de Coatepec; un accidente por uso de fuegos artificiales en la colonia Centenario de Huatusco, con un afectado sin gravedad, y un incendio en una palapa de Tierra Blanca, por posible manejo de pirotecnia.

Mientras que el 01 de enero fue reportado el incendio de un vehículo en la carretera Xalapa-Coatepec, a la altura de la entrada a Pacho Viejo, con una persona lesionada, y la caída y posterior incendio de otro auto en una barranca cercana a la localidad Las Puentes, en la carretera Coatepec-Xico, donde hubo un fallecido.

En Juan Rodríguez Clara, dos personas heridas en accidente vehicular; en Ixhuatlán del Sureste ocurrió un percance en el kilómetro 30 de la carretera Nuevo Teapa-Cosoleacaque, con saldo de un deceso, y en la autopista Tuxpan-Tampico, tramo de Naranjos Amatlán, dos personas fallecidas en otro incidente.

Por pirotecnia, en la ciudad de Veracruz recibieron atención cuatro personas, y en Las Choapas, un menor por quemadura en el rostro; también fueron sofocados incendios en una palapa del municipio de Cuitláhuac, un cañal cerca del Libramiento de Cardel, y dos incipientes en Papantla y en un pastizal de Cosoleacaque.

En las acciones participaron elementos de la Secretaría de Protección Civil (PC) y direcciones municipales, secretarías de Seguridad Pública (SSP) y Salud, Policía Federal, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), Sistema de Respuesta en Auxilio (SIRENA), Bomberos, Cruz Roja y policías municipales».

 

Fuente y foto: ProtecciónCivil/eap/

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias