Mueren todas las personas del avión Boeing 737 que se estrelló cerca del aeropuerto Imam Khomeini en Teherán

- en El Mundo
Un avión ucraniano se estrelló cerca del aeropuerto Imam Khomeini en Teherán la madrugada del miércoles (hora local), según la agencia de noticias semi oficial iraní ISNA.

Un avión ucraniano se estrelló cerca del aeropuerto Imam Khomeini en Teherán la madrugada del miércoles (hora local), según la agencia de noticias semi oficial iraní ISNA. El Boeing 737 perteneciente a Ukrainian Airlines tenía 176 ocupantes y tripulantes a bordo y se estrelló poco después del despegue debido a dificultades técnicas, dice ISNA. Los informes preliminares sugieren que el avión estaba en camino a Kiev.

Todos los pasajeros y miembros de la tripulación a bordo del vuelo ucraniano que se estrelló murieron, según la televisión de prensa de Irán, citando a Ali Khashani, un alto funcionario de relaciones públicas en el aeropuerto internacional Imam Khomeini.

Un portavoz de Boeing dijo a CNN que están “al tanto de los informes de los medios de comunicación de Irán y estamos recopilando más información”.

El accidente ocurre solo unos días antes de que el nuevo CEO de la compañía, David Calhoun, acepte formalmente el cargo. Calhoun reemplaza a Dennis Muilenburg, quien fue expulsado en diciembre después del desastroso año de Boeing.

El gigante de la aviación estadounidense todavía se está recuperando de las secuelas de dos accidentes 737 Max, que mataron a 346 personas. El Max ha estado varado a tierra en todo el mundo desde marzo, y la compañía ha tenido problemas con demoras y otros problemas en su intento por recuperar los aviones en el aire.

Fuente: CNN en Español