Ejército se enfrenta con presuntos miembros del CJNG en Michoacán

- en Nacional
El choque se suscitó en la comunidad de La Bocanda, donde los militares detuvieron a ocho presuntos sicarios. En el hospital murió Guadalupe López, alias “La Catrina”

Aguililla.- Elementos del Ejército Mexicano y de la Policía estatal se enfrentaron este viernes en Michoacán a un grupo armado identificado como presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación.

Los reportes de seguridad indican que este grupo criminal fue el que emboscó a elementos de la Policía de Michoacán el pasado 14 de octubre en la tenencia de El Aguaje. El ataque dejó ese día 13 policías muertos y nueve más lesionados.

El choque a tiros de este viernes se suscitó en la comunidad de La Bocanda, donde los militares detuvieron a ocho presuntos sicarios e hirieron a uno de ellos.

La persona lesionada murió más tarde en el hospital y fue identificada como María Guadalupe López Esquivel “La Catrina”, quien recibió las órdenes para emboscar y asesinar a los policías estatales el 14 de octubre.

La Bocanda pertenece al municipio de Tepalcatepec y es colindante con la tenencia de El Aguaje, municipio de Aguililla.

Previo al enfrentamiento, el grupo armado bloqueó con un camión la carretera Apatzingán-Aguililla para impedir la circulación de la milicia; sin embargo fue desbloqueada la vía de comunicación minutos más tarde.

En unos audios hechos llegar a este medio, presuntamente se escucha la voz de Miguel Fernández “El M2”, lugarteniente del CJNG, cuando gira órdenes mediante sus radios de comunicación a sus sicarios.

FUENTE: EL UNIVERSAL

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias