Antonio Banderas, nominado a mejor actor en los Oscar por ‘Dolor y gloria’

- en Espectáculos
El actor malagueño aspira por vez primera a un galardón de la Academia de Hollywood. "Me llena de orgullo la nominación de Banderas", ha declarado Pedro Almodóvar

Antonio Banderas ha recibido este lunes la nominación a mejor actor para los Premios Oscar por su papel de Salvador Mallo en Dolor y gloria, dirigida por Pedro Almodóvar. Esta es la primera vez que el malagueño aspira a ganar un galardón de la Academia de Hollywood. Hasta ahora, había sido nominado cinco veces en los Globos de oro, pero nunca en los Oscar. Con esta nominación, Antonio Banderas se convierte en el segundo actor español que opta por el premio a mejor actor de los Oscar. El primero había sido Javier Bardem, por sus papeles en Antes que anochezca y Biutiful. Pedro Almodóvar, que se encontraba en Londres, en una escala de su vuelo Los Ángeles-Madrid, celebró la elección de uno de sus actores fetiche: «Antonio ha sido parte de mi filmografía y de mi vida desde hace más de 30 años, que consiga su primera nominación por esta esta película me llena de orgullo».

Para los Oscar Banderas competirá en esta categoría con Leonardo DiCaprio, de Érase una vez en… Hollywood; Joaquin Phoenix, protagonista de Joker y ganador del premio a mejor actor en los Globos de Oro; Adam Driver, de Historia de un matrimonio; y Jonathan Pryce, de Los dos papas.

Con esta nominación, Antonio Banderas se convierte en el segundo actor español que opta por el premio a mejor actor de los Oscar. El primero había sido Javier Bardem, por sus papeles en Antes que anochezca (2000) y Biutiful (2010). Aunque no logró el Oscar por estas películas, Bardem sí recibió el Oscar al mejor actor de reparto por No es país para viejos (2007).

Lo cierto que la interpretación de Antonio Banderas en Dolor y gloria le está deparando una temporada de éxitos. El actor ha recibido, al menos, seis galardones, entre ellos algunos tan notables como el Mejor Actor en el Festival de Cannes o el Mejor Actor de la Academia de Cine Europeo. A ellos se suman varios premios de los críticos estadounidenses (Los Ángeles, Nueva York y la Asociación Nacional) y el premio Forqué, que recibió el pasado fin de semana. Además ha estado nominado a los Globos de Oro –donde finalmente se impuso Joaquin Phoenix– y está entre los favoritos para los Goya, que se celebran el próximo 25 de enero.

 

Fuente: El país

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias