Padres de familia piden se realice “Operativo Mochila Segura” en escuelas de Quintana Roo

- en Nacional

Quintana Roo, México. – Padres de familia de las diferentes escuelas en la zona sur de Quintana Roo, piden a las autoridades de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y a la Secretaría de Educación inicien los operativos mochilas seguras en todos los planteles educativos como modelo de prevención para la seguridad de todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes para evitar algún incidente.

“Yo pienso que por su seguridad si hay que hacerlo, y que los sorprendan aquí en la escuela, hay que platicar con ellos para saber si tiene algún problema en la escuela, estar pendiente de ellos”, enfatizó Loida Novelo Pérez, madre de familia.

“Mucho platico con todos mis hijos, yo digo que si se debe dar el operativo mochila, para evitar tantas cosas que se han dado en varios lugares”, enfatizó Teresa Nava, madre de familia.

Los padres de familia reiteran a las autoridades se implemente el operativo mochila en las escuelas para que les permita identificar focos rojos en alumnos que estén presentando un problema de conducta; y estos puedan ser vinculados a programas que ayuden al mejoramiento de su desarrollo, además de brindar mayor seguridad a los alumnos y profesores de los planteles educativos.

 

Fuente: televisaregional

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias