¿Sabes quién debe reemplacar y quién no en Veracruz?

- en Estado

Al momento sigue vigente el programa «Borrón y placas nuevas», con el cual los automovilistas que tienen adeudos atrasados ante Hacienda estatal como son tenencias, recargos, actualizaciones, cambios de propietarios, baja y alta de vehículos, pueden obtener la condonación de ellos siempre que paquen los derechos vehiculares y el reemplacamiento.

El subsecretario de ingresos de la Secretaría de Finanzas, señaló que el programa estará vigente hasta el 31 de enero, luego de que se publicó un decreto de ampliación del plazo.

¿Quiénes sí deben reemplacar?

Los automovilistas que tengan adeudos pendientes, a quienes se les condonarán a cambio de que paguen sólo los derechos vehiculares y las placas nuevas.
Un ejemplo, si un automovilista debe un año, tendrá que pagar el derecho vehicular de ese año, que equivales a unos 900 pesos, más las placas nuevas, cuyo costo asciende a unos mil 200 pesos, con lo que en suma estaría pagando unos 2 mil 100 pesos, en total.

¿Quiénes no deben de reemplacar?

Los automovilistas que no tengan adeudos y que estén al corriente con todos sus pagos, no es necesario que reemplaquen, pero si tienen la voluntad de hacerlo, les hacen un descuento del 50 por ciento en el canje de placas.
Al respecto el subsecretario de ingresos de Sefiplan, aclaró que aunque una norma de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes determina que las placas tienen 8 años de vigencia, en la actual administración han determinado no aplicarla, por lo que el canje de placas no es obligatorio para nadie.

 

 

Fuente: Plumas Libres.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias