Con amotinamiento haitianos exigen repatriación inmediata en la Estación Migratoria de Acayucan

- en Carrusel, Nota Roja

Acayucan, Ver. – Según información que ha trascendido en la fuente policíaca, señala que migrantes procedentes de Haití, habrían causado un conflicto en el interior de la Estación Migratoria de Acayucan (EMA) para demandar se agilice el proceso de retorno a su país.

La información divulgada detalla que fueron dos migrantes quienes molestos por el motivo antes referido, empezaron a lanzar sillas, además de aventar otros artículos en el espacio designado a los varones y con pretensión de prender fuego a colchones.

Con estas acciones querían llamar la atención de las autoridades migratorias a quienes les solicitarían información del estatus legal en el país y que se les regrese lo más pronto posible a su nación de origen.

Casi de inmediato se alertaron a las corporaciones preventivas, Policía Naval, Policía Federal, Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para controlar la crisis y evitar se saliera de control.

Durante esta noche se mantiene una vigilancia en el edificio ubicado en la localidad de Tecuanapa, a las afueras de la ciudad, ante la persistente demanda de los haitianos pues pese a que se dio un diálogo con las autoridades, no se logró resolver la petición de los extranjeros.