Gobernador de Veracruz, entre los “peores calificados”, según encuestadora

- en Carrusel, Estado

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, es uno de los mandatarios “peores calificados” en el país, esto según una encuesta las condiciones de gobierno en el país, realizada por la casa encuestadora Arias Consultores en los 32 estados.

Esta encuesta fue realizada del 27 al 31 de enero del año en curso, a 12 mil 987 ciudadanos mayores de 18 años.

Del 1 al 10, son los gobernadores mejor evaluados, donde el gobernador de Hidalgo (PRI), Omar Fayad, es el mejor evaluado, pues obtuvo 58.6 puntos de aprobación, 15.2 por ciento que lo consideró indiferente y el 26.2 lo desaprueba.

En segundo lugar, de Sinaloa (PRI), Quirino Ordaz Coppel, quien es aprobado por el 56.4 por ciento de los encuestados.

El gobernador de Tamaulipas (PAN), Francisco Javier Cabeza de Vaca, que se coloca en el lugar tres de la lista, obtuvo una aprobación de 53.7 por ciento; seguido del mandatario de Baja California Sur (PAN), Carlos Mendoza Davis, tuvo una aprobación de 53.5 por ciento.

Del lugar 11 al 22, se encuentran los gobernadores calificados como “regulares”, en donde el puesto 11 lo ocupa el gobernador de Quintana Roo (PAN), Carlos Joaquín González, con una aprobación de 32 por ciento, seguido de la gobernadora de Sonora (PRI), Claudia Pablovich, con 30 por ciento de aprobación.

En el lugar 21, con 20.4 por ciento de aprobación, está el gobernador de Yucatán (PAN), Mauricio Vila, seguido de su homólogo de Jalisco (MC), Enrique Alfaro, con 19.4 por ciento.

En el apartado de los gobernadores “peores” calificados, del puesto 23 al 32, el gobernador de Guerrero (PRI), Héctor Astudillo, ocupa el lugar 23 con 18.3 por ciento de la aprobación, en el puesto 25 el gobernador de Veracruz (Morena), Cuitláhuac García, con una aprobación de 17.3 por ciento.

En el puesto 32, con una aprobación de 5.6 por ciento, se encuentra el gobernador de Puebla (Morena), Miguel Barbosa Huerta, siendo este el “peor” aprobado de los 32 mandatarios del país.

 

Fuente: ConsultoraArias/

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias