Recibe Soconusco a integrantes de la Fundación Camino Rojo

- en Carrusel, Municipios Sur
- Es una danza que busca dar el valor que corresponde a nuestra sangre indígena y el respeto a la raíz de nuestra cultura, el comité de recepción la encabezó el alcalde Rolando Sinforoso.

Soconusco, Ver. – Soconusco, el pueblo de los murales y en donde se ubica el pozo de la salina, recibió a los integrantes de la carrera por la paz y dignidad del abuelo “Matamoros y Kuautemoktsin” provenientes de Tenosique, Tabasco y que tienen como destino al estado de Morelos.

La Fundación Camino Rojo anualmente hace este recorrido con la finalidad de valorar y reconocer nuestra sangre indígena y el respeto a la raíz de nuestra cultura mencionó don Felipe Alafita Hipólito quien es parte del comité que recibe a estos danzantes, y que ingresaron a Soconusco por el arco de acceso después de un ritual de bienvenida encabezado por el tesorero municipal Jesús Augusto Morales y el regidor único, Santos Cruz Prieto.

Así mismo estuvo presente Artemio Limón promotor de la danza de La Malinche y de los Moros, ejecutada por los alumnos de la escuela primaria “Julio López Domínguez” de la cabecera municipal quienes recorrieron de la entrada hasta el domo central.

En el auditorio al alcalde recibió a todos, presentes estaban alumnos de los planteles escolares y padres de familia quienes se unieron a una celebración entre copal y danzas prehispánicas al ritmo del tambor.

Así mismo estuvieron en la explanada el director de obras pública, David Hernández Nolasco; el director de Desarrollo Urbano, Bernardo Román Santos; el presidente del DIF municipal, Juan Fabián Ramírez y la directora del DIF, Mónica Hernández Rocha.

 

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias