Ana María Condado hereda la lucha social de un gran líder acayuqueño, Clemente Condado

- en Carrusel, Municipios Sur

Acayucan, Ver.- Ana María Condado Escamilla, es profesora de profesión, conoce las carencias de los estudiantes, vio de cerca las acciones de los padres de familia para lograr que sus hijos cursen el nivel medio superior, identifica la demanda de la población.

Heredera de la filosofía del líder y luchador social Clemente Condado Mortero de los pocos hombres que se ha mantenido bajo la línea de la izquierda del PRD y que hoy tiene en el camino del desarrollo a Acayucan, un trabajo fructífero que debe tener continuidad.

La familia Condado Escamilla ha demostrado con ejemplos precisos, claros, visibles que el PRD, es una izquierda progresista, que sostiene su compromiso vigente, el desarrollo de Acayucan, que mantiene la lucha de sacar del rezago a Acayucan, con obra pública, invertir en la educación, en la niñez, en el deporte, en la cultura.

Ana María Condado, proviene de esa ideología, proviene del esfuerzo, proviene de la lucha que no se detiene hasta lograr el objetivo trazado en el beneficio del pueblo, eso la distingue.

Lo comprobó al llegar a la diputación local, representó a Acayucan por la vía plurinominal, fue la voz que exigió al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa, que se detuviera la persecución contra periodistas, que se transparentara el recurso que se gastaba en seguridad y cuyos resultados eran nulos.

Fue una voz en el Congreso del Estado que se escuchó, era la voz del pueblo, firme.

Durante su etapa como diputada local, regresó a las comunidades a escuchar, a tender la mano a las gestiones en la educación.

Pasó de ser legisladora a velar los intereses del subsistema educativo del que emanó, la Dirección General de Telebachilleratos, donde aterrizó proyectos, busco dar equipo a varios planteles, sin embargo, el estado de Veracruz venía de un rezago y las necesidades por satisfacer muchas, los recursos no fueron suficiente, pero se mantuvo en tocar puertas y resolver las peticiones.

Ana María, Anita, maestra Ana, así la llaman en las comunidades a donde llega, la gente mantiene el recuerdo de una mujer de lucha y de persistencia.

Los señalamientos pueden existir, cuando son para crecer, se vale la crítica constructiva porque a partir de ahí se reescribe para seguir adelante, pero no hay fundamento para dudar de la buena voluntad, porque hay pruebas de que el trabajo de Ana María Condado es herencia de un luchador social, Clemente Condado Mortera.

Presencia Noticias | Francisco Maldonado | Acayucan, Ver.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias