Analizan alcaldes interponer amparo contra Congreso de Veracruz por Cuenta Pública 2018

- en Carrusel, Estado

El alcalde de Las Choapas, Miguel Ángel Tronco Gómez, informó que analizan la posibilidad de interponer un amparo en contra del Congreso del Estado por Cuenta Pública 2018.

La segunda revisión al la cuenta pública del 2018, se observó el manejo de 30 millones de pesos, cuando en la anterior cuenta no tenía observaciones.

En entrevista en el Congreso dejó entrever que la medida fue política, pues sacaron algunos alcaldes que en el primer informe fueron observados por el manejo financiero y en 90 días lograron solventar, “nos voltearon la tortilla”.

Por lo anterior, está analizando si se recurre a alguna acción legal para revertir la segunda revisión que se hizo por instrucción de la Cámara y que llevó a más de 30  municipios a ser incluidos en el listado de presunto daño patrimonial.

“Luego se ve que a unos municipios sí, y a otros no, luego se ve cómo se cambia la historia, y digo compañeros del mismo sur”, dijo y planteó que financiaría una auditoría especial para cualquier comuna y comprobar que la segunda revisión fue dirigida.

 

Fuente y foto: AVC.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias