Avión presidencial se rifará el 15 de septiembre; así será sorteo

- en Carrusel, Nacional

 

El avión presidencial que se adquirió en el sexenio del expresidente Felipe Calderón, será rifado, confirmó este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Después de análisis, reflexiones, ya se tomó la decisión de rifar el avión. Se va a utilizar el dinero para una causa humanitaria”, afirmó en su conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

El mandatario federal dijo que se entregarán premios de 20 millones de pesos a las 100 personas que ganen, así quien compre un boleto de 500 pesos “se puede sacar 20 millones”, y se van a vender seis millones de «cachitos» por lo que se recuperarán 3 mil millones de los cuales 2 mil se van a entregar en premios.

  • El sorteo se realizará el martes 15 de septiembre.

En 15 días se da inicio a la venta de los boletos por parte de la Lotería Nacional. El presidente dijo que hasta la gente más humilde va a ahorrar para adquirir su cachito.

Ernesto Prieto Ortega, director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, adelantó que el sorteo se realizará a las 20:00 horas, con todo y niños gritones.

Anotó que los ‘cachitos’ ya estarán disponibles a la venta en 15 días.

“La distribución del billete se hará a través de 84 organismos de venta foráneos, 50 expendios locales, 310 vendedores ambulantes en área metropolitana, dos mil 658 vendedores ambulantes en todo el país, más de seis mil subvendedores a nivel nacional y nos van a apoyar empresas”, comentó.