Muere obrero tras derrumbre en Coatepec, Veracruz

- en Carrusel, Nota Roja

Bajo varias toneladas de piedras y tierra, perdió la vida un obrero que laboraba en una calera localizada en la zona de Briones, hasta donde acudieron las corporaciones de rescate.

La tarde de este jueves, los trabajadores de este sitio en la localidad de San Jacinto, realizaban sus tareas como cualquier otro día, cuando de pronto les sobrevino la desgracia.

El operador de una retroexcavadora que sacaba el material, fue la víctima de un derrumbe en una de las paredes, la cual se le vino encima y lo aplastó con todo y la pesada maquinaria.

Los propios compañeros del agraviado de inmediato iniciaron las labores para tratar de sacarlo con vida, mientras otros más dieron aviso al número de emergencias 911 vía telefónica.

Técnicos en Urgencias Médicas y de Rescate Urbano de la Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos Municipales se trasladaron a dicha calera situada cerca del antiguo módulo de Seguridad Pública para llevar a cabo las tareas necesarias.

Sin embargo, solo pudieron confirmar el fallecimiento del obrero debido a las enormes rocas que cayeron sobre su retroexcavadora y su humanidad, por lo que avisaron a la Fiscalía Regional.

 

Fuente y foto: AVC.