Un soldado tailandés mata al menos a 20 personas en un centro comercial

- en El Mundo, Nota Roja
El hombre habría asesinado a su superior y a otros compañeros de su base antes de emprenderla contra civiles

Al menos 20 personas han muerto y más de un decena de personas resultaron heridas durante un tiroteo este sábado en un centro comercial de la ciudad de Nakhon Ratchasima, en el este de Tailandia, según ha informado el Ministerio de Defensa. El sospechoso, que se ha dado a la fuga, es un soldado que disparó contra un militar superior y otros compañeros, para después entrar en un centro comercial y seguir disparando de manera indiscriminada contra varias personas, informa el canal de noticias Thairath.

Posteriormente, la policía y los soldados del Ejército han irrumpido en el centro comercial y ayudaron a escapar a cientos de personas. El sospechoso se encuentra en la cuarta planta del centro comercial Terminal 21 y mantiene a más de una decena de personas como rehenes, según los medios locales. La policía también ha llevado hasta el lugar a la madre del asaltante con el objetivo de lograr que se entregue a las autoridades.

El soldado ha sido identificado por los medios locales como el sargento Jakkrapanth Thomma, que huyó en un vehículo militar de la base en dirección a la zona comercial en la que continuó disparando. Por el camino, el joven colgó fotografías en sus redes sociales en las que se le puede ver vistiendo un casco militar, tras lo que su cuenta de Facebook ha sido censurada.

El sospechoso se encuentra dentro del recinto comercial, donde varias personas permanecen atrapadas y, según medios locales, mantiene como rehenes a más de una decena de personas. Un vídeo difundido en la red muestra al sospechoso caminando por el centro comercial, con vestimentas militares y un arma larga.

El supuesto asaltante ha publicado varios mensajes políticos y de venganza contra el cuerpo castrense en las redes sociales. Esta misma mañana, el soldado ha escrito en Facebook el mensaje “la muerte es inevitable para todos” y ha difundido una foto de lo que parecía ser su mano sosteniendo una pistola.

Entre los fallecidos, además de los militares, habría dos taxistas y un estudiante, según la prensa tailandesa, quien también explica que la policía sigue buscando al agresor.

El jefe del ejército tailandés, Apirat Kongsompong, ha emitido una orden para que los comandantes locales del ejército se desplacen hasta el lugar de los hechos e investiguen lo ocurrido. Por su parte, el primer ministro Prayuth Chan-ocha ha trasladado sus condolencias a las familias de los fallecidos, según ha dicho una portavoz del gobierno.

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias