Denuncian despojo de viviendas en el fraccionamiento “Los Tuxtlas” en San Andrés Tuxtla

- en Estado
Afectados denunciaron que el señor Pedro Guatzozón Zapot se encuentra realizando la reventa de estas casas, aun cuando ellos poseen documentos que avalan la compra de estos bienes inmuebles.

Armando Azamar Fonseca/San Andrés Tuxtla, Ver.- De nueva cuenta resurge el problema de despojo de viviendas ubicadas en el fraccionamiento Los Tuxtlas en San Andrés Tuxtla, así lo denunciaron los propietarios afectados quienes denunciaron que el señor Pedro Guatzozón Zapot se encuentra realizando la reventa de estas casas, aun cuando ellos poseen documentos que avalan la compra de estos bienes inmuebles.

“Nosotros pagamos por esas viviendas, ya van dos veces que me han quitado las casas, de buena manera le pedí que me regresen mi dinero, el señor me trató de agredir.

Hace dos años que puse mi denuncia y no le hacen nada, entonces no queremos que pase a mayores, que hagan algo para que ese señor nos deje en paz, se llama Pedro Guatzozon Zapot”, expuso doña Imelda Mezo Tepach, afectada.

Aseguraron que el señalado mantiene varias denuncias ante Fiscalía de distrito con sede en esta ciudad por despojo, sin embargo, dichas carpetas de investigación se mantienen estancadas, motivo por el cual solicitaron a la Fiscalía General del Estado atender la reciente denuncia que han interpuesto.

“Queremos justicia porque el señor dice que la justicia no le hace nada, fuimos a exigirle que nos regresara el dinero de las viviendas y claro nos los dijo que esa casa ya estaba completamente vendida a otra persona, abrieron la casa de mi papá.

Él es el responsable de todo lo que está pasando junto con toda la mayoría de gente que trae. Tenemos cuatro años de adquirir la vivienda, al señor lo apoyamos pero en el transcurso del tiempo de que no quisimos seguirlo apoyando y dejamos de darle cooperación el señor nos ha venido haciendo esto”, apuntó Vicky Cuevas Chalate, otra de las afectadas.

Comentó que dichas viviendas fueron pagadas a Don Pedro Guatzozon por una cantidad de 12 mil pesos cada una y de él han obtenido documentos como la carta de posesión, de residencia y un croquis.

“Hay uno del C4 que está involucrado, se llama Roberto Martínez Ramírez junto con su madre, señalan a mis hijos de ladrones, si tienen pruebas que me las muestren”.

Por tal motivo, argumentaron que de no proceder la denuncia interpuesta ante fiscalía en esta ciudad, estarían realizando diversas manifestaciones para exigir justicia y que se les devuelvan las viviendas o bien, el dinero dado a esta persona.

“El señor viene haciendo eso, nosotros siempre le hemos hablado por la buena que nos dé vuelva en dinero si es que no quiere darnos las casas. Molestan mucho a mis hijos, los tratan de ladrones.

Ya hay gente nueva habitando las viviendas, se quedaron todas las cosas adentro. El señor dice que la Fiscalía no hace nada, que todos los licenciados están vendidos con él”, reiteró Ángel Palagot Toto, un afectado más.

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias