MOVIDIF Acayucan lleva jornada de salud a importantes comunidades

- en Carrusel, Municipios Sur
La maestra Rosalba Rodríguez y su gran equipo de trabajo instalaron el beneficio en San Martín

El DIF Municipal de Acayucan que preside la maestra Rosalba Rodríguez Rodríguez, llevó una completa jornada de salud a la comunidad San Martín, que fue donde se concentró el equipo MOVIDIF que benefició a decenas de habitantes de las comunidades aledañas.

Está jornada de salud que fue una de las más completas, forma parte del proyecto de trabajo del organismo de asistencia social a cargo de la maestra Rosalba. El DIF Municipal, siguiendo instrucciones precisas del alcalde Cuitláhuac Condado Escamilla, hace realidad este tipo de jornadas con el propósito de garantizar y prevenir el estado físico de los acayuqueños. En esta ocasión, las comunidades beneficiadas fueron: San Bartolo, Gran Bretaña, San Miguel y obviamente la sede que fue San Martín.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, niños y exterior

La presidenta del DIF Municipal convocó a todo su equipo de trabajo, pero además logró la convocatoria de los habitantes de las comunidades. El beneficio fue completo, porque además de las consultas, se otorgaron medicamentos.

Acompañando a la presidenta del DIF estuvieron los médicos Víctor Manuel Valencia, director de salud municipal, Carlos Aguilar, Rafael Sánchez Reynoso, Julio Martín, dentista del DIF, Vanessa Pérez Dávila, trabajadora social, Esther Jassit Ortiz Pavón, nutrióloga, el químico Armando Legorreta, el físicoterapeuta Rafael Puchulí y la presidenta de Meraki Cruz Romero Terán.

La imagen puede contener: 1 persona, sentado y exterior

Como una demostración de interés a la asistencia social de los acayuqueños y lo incluyente que es el DIF Municipal, en esta jornada de salud se dieron los siguientes servicios: valoración nutricional y orientación de las diferentes etapas de la vida, análisis clínicos como glucosa, anemia, examen de orina, reacciones febriles (tifoidea), pruebas de embarazo, tipo de sangre, triglicéridos, entre otros. Además se brindaron servicios de rehabilitación, trabajo social, medicina general, odontología, farmacoterapia y jornada visual y venta de lentes a bajo costo, además de cortes de cabello.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior

De esta manera el sistema DIF Municipal extiende y acerca sus servicios a todos los acayuqueños.
#DIFAcayucan #DIFunde #Maravillarte
#DifIncluyente
#CiudadALaVanguardia

 

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias