Brigada de búsqueda localiza restos humanos en predio de Coyutla, Veracruz

- en Nota Roja

Integrantes de la Quinta Brigada Nacional de Desaparecidos realizaron el hallazgo de restos óseos abandonados por la Fiscalía General del Estado, en un predio ubicado en la comunidad Paso de Coyutla.

Un grupo de aproximadamente 50 personas integrantes de colectivos de búsqueda de desaparecidos, de todo el país, se trasladaron al predio utilizado como fosa clandestina por presuntos integrantes del crimen organizado.

Con palas, machetes, picos y varillas, los activistas removieron parte del suelo y hojarasca hasta encontrar lo que aparentemente podrían ser restos humanos: un fragmento de un hueso parietal, un diente, parte de una clavícula y lo que aparenta ser un trozo de una costilla humanos.

La búsqueda se extendió durante cerca de seis horas en campo y a pesar del empleo de binomios canófilos, no fue posible localizar más restos. De acuerdo con Maricel Torres Melo, integrante del colectivo “María Herrera Poza Rica”, llegaron hasta ese punto gracias a una denuncia anónima en la que se alertaba de restos humanos.

Mario Vergara, integrante de la Brigada Nacional de Búsqueda de Desaparecidos, hizo un llamado a la población en general para que les informen de terrenos en los que se tenga indicio de que fueron utilizados por los criminales como fosas clandestinas, reportes que serán manejados en total anonimato y se pueden realizar contactando a los brigadistas a través de las redes sociales.

Respecto a la Quinta Brigada, comentó que se trata de la acción más grande de la historia de este tipo, con la participación de 300 familias provenientes de 27 estados de la república, quienes durante 16 días estarán visitando diferentes puntos de los municipios de la zona norte de la entidad.

Otras actividades contempladas como parte de la brigada es la concientización en escuelas, trabajo en Iglesias, búsqueda en reclusorios, hospitales y centros psiquiátricos, con el fin de localizar con vida a sus familiares.

En la búsqueda en campo realizada este lunes participaron además elementos de la Policía Científica de la Fiscalía General de la República y elementos de la Guardia Nacional.
 

Fuente y foto: AVC/

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias