Entregarán más de 253 mdp a 22 municipios de Veracruz para fortalecer seguridad

- en Estado

A través de un comunicado, se informó que la Secretaría de Seguridad Pública se fortalecerá con el otorgamiento del subsidio programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), que para este 2020 alcanzó un monto de 253 millones 260 mil 762 pesos, gestionados por el gobierno estatal y aprobado por la federación.

A continuación el comunicado:

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se fortalecerá con el otorgamiento del subsidio programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), que en este año alcanzó un monto total de 253 millones 260 mil 762 pesos, gestionado por el Gobierno estatal y aprobado por la Federación.

Al respecto, 22 municipios podrán utilizarlo en la profesionalización, certificación y equipamiento de sus elementos de seguridad pública. Los beneficiados son Acayucan, Álamo, Boca del Río, Coatepec, Coatzacoalcos, Córdoba, Cosoleacaque, Fortín, Las Choapas, Martínez de la Torre, Minatitlán, Orizaba, Pánuco, Papantla, Poza Rica de Hidalgo, San Andrés Tuxtla, Tantoyuca, Tierra Blanca, Tihuatlán, Tuxpan, Veracruz y Xalapa.

De acuerdo a los lineamientos del FORTASEG 2020, los ayuntamientos realizarán una aportación por concepto de coparticipación, que asciende a 20 por ciento del recurso federal asignado. Por su parte, el Gobierno de Veracruz coadyuvará de manera directa con el Gobierno Federal, a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), para la implementación del subsidio.

 

Fuente: xeu

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias