Joven abandona a su madre enferma en central de autobuses de Sonora

- en Nacional
Ama' ahorita vengo, voy a comprarte algo de cenar" dijo Guadalupe L a su madre antes de abandonarla en Hermosillo.

Una mujer diabética identificada como Blanca Irene Yañez Soto fue abandonada por su hija en una central camionera de Sonora sin documentación ni dinero.

Blanca Irene Yañez  padece diabetes y fue abandonada por su hija, Guadalupe “L” de 15 años, en una central camionera de Sonora. Ambas viajarían a Mexicali, Baja California.

“Se llevó mi bolsa, ahí traía mis documentos, mi acta de nacimiento, mi credencial de elector y 5 mil pesos que me había dado mi hermano para que me curara los ojos porque casi no veo” señaló la señora Blanca a medios locales.

El domingo 9 de febrero las dos mujeres llegaron a Hermosillo para tomar un descanso, realizar unos trámites y después continuar su camino hacia el norte.

Sin embargo, Guadalupe dejó a su madre después de que esta se sentara en una silla para reposar, pues la enfermedad que padece le complica caminar y le provoca problemas en su vista.

Lo último que Guadalupe dijo a su mamá fue que la esperara allí, que le iría a conseguir comida y por esto le pidió el bolso en el que Blanca portaba su documentación y 5 mil pesos.

Blanca se quedó dormida unos minutos y al despertar vio que su hija había desaparecido. Tras buscarla por un par de horas encontró a un taxista con el que Guadalupe había hablado y este le dijo que la menor se había marchado a Mexicali.

En redes sociales diversos medios de comunicación comenzaron a compartir información y videos de Doña Blanca, quien no tiene posibilidad de salir de Hermosillo.

Así se pudo saber que esta mujer lleva dos días varada en Sonora junto a su equipaje, que no ha comido nada y que no puede salir de la terminal porque su vista es muy escasa.

 

Señora está varada en la central camionera de Hermosillo, no tiene para el pasaje.

Posted by EL IMPARCIAL on Tuesday, February 11, 2020

 

La señora Blanca ha dormido dos días en la central camionera de Hermosillo, no sabe leer y no tiene forma de regresar a su hogar. Por la diabetes que padece tiene complicaciones, cefaleas y mareos.

Por ahora espera a que algún familiar pueda recogerla de la central y como referencia se busca a la señora Altagracia Yañez quien vive en Mexicali.

Se espera que conocidos de doña Blanca puedan ponerse en contacto con ella y ayudarla. La central camionera de Hermosillo está ubicada en Blvd. Luis Encinas J. 400, Colonia Los Naranjos y se encuentra abierta las 24 horas del día.

 

Fuente: televisa.news

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias