Preocupante que gobierno Estatal suspenda atención médica los fines de semana en centros de salud de San Andrés y Catemaco

- en Municipios Sur
La regidora Reina Caixba Arres, llamó al gobierno del Estado así como al Secretario de Salud a reconsiderar el servicio médico los sábados y domingos en los centros de salud.

Armando Azamar Fonseca/San Andrés Tuxtla, Ver.-

Los centros de salud de Catemaco y de San Andrés Tuxtla han dejado de brindar servicio los fines de semana a la población, situación que preocupa y que pudiera incluso, estar vulnerando el derecho a la salud de todo ciudadano por un gobierno fallido que ha acrecentado el problema en materia de salud pública, lamentó la regidora sanandrescana décimo primera, Reina Caixba Arres.

“Es desesperante ver a la ciudadanía que viene y busca medicamentos, no es precisamente de este gobierno, sino la falta de vulnerabilidad de los gobiernos de aplicar los programas en dónde sábados y domingos están cerrados los centros de salud, no hay enfermeras ni doctores, no hay ese servicio para la población”, dijo.

Llamó al gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez así como al propio Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor a preocuparse por el grave déficit tanto de recurso humano como material que enfrentan los centros de salud y el propio hospital civil “Bernardo Peña” de esta ciudad.

“Espero que el gobierno tome cartas en el asunto, la verdad que esto aqueja demasiado, yo he sido una testigo ocular dentro del hospital y de los centros de salud y es una desgracia sábado y domingo no haya atención médica.

Lo que es para el diabético, el hipertenso, los niños en desnutrición, de verdad que es uno de los factores en salud que la gente solicita”, comentó.

Y es que por parte del jefe de la jurisdicción sanitaria número diez con sede en San Andrés Tuxtla, Héctor González Domínguez, no se ha tenido ningún pronunciamiento al respecto, incluso, se ha acudido a solicitar entrevista al respecto y se ha negado a acceder, por lo que se espera que el gobierno del Estado considere el problema para una solución en beneficio de la población.

 

Foto 1- Reina Caixba Arres, Regidora décimo primera en San Andrés Tuxtla.
Foto 2- Los centros de salud de Catemaco y de San Andrés Tuxtla han dejado de brindar servicio los fines de semana.

 

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias