Gobernador de Veracruz da clase virtual de matemáticas ante coronavirus (+video)

- en Carrusel, Estado

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez dio inicio al programa de clases virtuales #MatemáticasParaTodos, para que estudiantes y docentes sigan formándose desde casa, con motivo de la Jornada de Sana Distancia que inició este 23 de marzo ante la pandemia de coronavirus.

A través de una transmisión en vivo, el gobernador arrancó el programa con el tema ‘el desarrollo de la fórmula general’.

En el material audio visual que duró alrededor de 35 minutos el gobernador se basó en la estrategia didáctica:

  • Inductivo.
  • Deductivo.
  • Construcción del conocimiento.

Cuitláhuac García Jiménez dijo que el objetivo es que los maestros desarrollen una estrategia para el aprendizaje de los estudiantes, pues dijo que los docentes de matemáticas tienen que lidiar con la «desatención de los alumnos».

Cabe recordar que también el gobierno del estado implementó tres programas para que los estudiantes desarrollen en casa:

«Lee un libro e inspírate en tu casa”: estudiantes tendrán a su disposición materiales y libros de texto gratuitos a fin de desarrollar el hábito de la lectura.

“Actívate en tu casa”: a través de ejercicios físicos, mantener activos a niñas, niños y jóvenes; como complemento de sus actividades académicas.

“Profesionalización y capacitación docente”: con la actualización las y los profesores mejorarán sus procesos de enseñanza-aprendizaje por medio de proyectos como “Matemáticas para todos”, que será transmitido por Radio Televisión de Veracruz.

 

 

Fuente: XEU.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias