Cambios en sector energético de México preocupan a iniciativa privada europea

- en Carrusel, El Mundo

La Asociación Mexicana de Cámaras de Comercio e Industria de Países Europeos (Eurocam) manifestó su rechazo a los cambios de reglas en sector energético realizados por el gobierno, pues muchas inversiones se han visto frenadas ante la falta de seguridad jurídica.

A través de una carta enviada a la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, la iniciativa privada de ese continente señaló que modificar las reglas repercute negativamente en el esfuerzo de producir de manera sostenible en México y para el mercado mundial.

“Observamos con preocupación que la confianza en México de un creciente número de inversionistas europeos, se ha visto mermada por la falta de seguridad jurídica. Los empresarios europeos han registrado con asombro, la decisión que tomó el gobierno mexicano, de frenar el aprovechamiento de las energías renovables en el país”, afirmó.

Asimismo, advirtió que las modificaciones a las reglas económicas hasta ahora vigentes, frenarán el interés por invertir en el país.

Además, enfatizó que se hay “incomprensión”, pues a diferencia de la mayoría de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y de América Latina, “el gobierno mexicano no ha adoptado medidas suficientes de apoyo a las empresas formales en el país, para enfrentar la crisis económica derivada de la pandemia del COVID-19”.

Finalmente, solicitó “de la forma más atenta, una reunión para ver de qué forma, las empresas que representamos, pueden seguir participando de forma segura, en el crecimiento del país”.

 

Fuente: Milenio/Foto: Archivo/atf

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias